jueves, 25 de abril de 2013

PANCE CALI

                                                       SALIDA DE CAMPO


INFORME
Esta salida de campo fue una gran experiencia, en la que pudimo



conocer de primera mano algunos secretos de finca (secretos de siembra, secretos de manejo de tierras, mitos, leyendas, etc.) los cuales fueron contados por personas que viven en dicha finca.

Esta salida significa mocho para nosotros porque estando en esta finca pudimos entender algunas cosas esenciales como: el manejo de la tierra, el manejo de los desechos sanitarios, el manejo de los cultivos, el manejo de los yacimientos de agua, etc. Esto procedimientos son muy importante para nosotros, si tenemos en cuenta le carrera en la que estamos profundizando, ya que para un tecnólogo es de vital importancia entender que la tierra es la que nos brinda todo y así como nos lo brinda así mismo nos lo quita. Por lo tanto todos los elementos que podamos inventar devén tenerla en cuenta.

Por otro lado en esta finca pudimos observar una gran cantidad y variedad de fauna y flora, respecto a la fauna pudimos observar una gran cantidad de aves algunos roedores y inseptos que son típicas de ese lugar. La flora conocimos una variedad de árboles dentro de los cuales están el cedro y el guamo árboles de gran antigüedad.

También pudimos observar frutos comestibles como: guayaba, limones etc.   Algunos tubérculos como: yuca y zanahoria unas que otras verduras como: repoyo, arveja, cebolla de rama etc. 

También pudimos para bar algunos platos típicos de esta finca lo cual nos llena de un gran regocijo por fue algo maravilloso.

Otra experiencia fantástica que tuvimos dentro de esta salida fue poder escucho historias que son muy famosas dentro de las  personas que viven en este lugar.

También nos pareció que el respeto, el amor y la gratitud que estas personas muestran por los cultivos y por la tierra tienen un alto grado de significado dentro de sus vidas lo cual nos parase muy bonito. Todo esto nos deja una moraleja la cual nos la dijo la señora que nos atendió. “la tierra nos da todo y por lo tanto tenemos la obligación de cuidarla y consentirla”.

























No hay comentarios:

Publicar un comentario